Realidad Aumentada.

marzo 17, 2010 at 8:35 pm (Uncategorized)

La realidad aumentada es una tecnología relativamente nueva que se basa en la mezcla del entorno virtual con la realidad, por medio de un conjunto de dispositivos que añaden información digital a la información física ya existente, con el fin de generar mayor interacción y agrado entre las personas. La realidad aumentada toma la realidad y  añade lo virtual, esto puede ser considerado como realidad virtual, pero estas se diferencian principalmente en que, esta última Cómo funciona la realidad aumentada

La realidad aumentada es fácil de entender e igualmente se puede aprender a desarrollar de una manera práctica y efectiva, ya dependiendo de los programas que se escojan para el desarrollo de los elementos virtuales que complementaran la información del entorno real.

Ya teniendo los programas que soportaran la parte virtual, procedemos en el entorno real. Por medio de un impreso el cual cuenta con una imagen plana o símbolo,  denominado marcador, este tiene como función ser un código para el programa, por medio de una cámara digital el programa reconoce el código en el marcador, y en el entorno virtual creara la imagen ala que obedece este mismo, esta respuesta que genera el software es una ilustración en 3D que es manipulable desde el entorno real.

  Componentes de la realidad aumentada

  • Marcadores: son los símbolos impresos en el entorno real, los cuales son interpretados por el software para generar una respuesta específica en 3D.
  • Cámara Web: este dispositivo toma la información del entorno real y la transmite al software en el entorno virtual.
  • Software: es el programa que toma la información del mundo real y los transforma en realidad aumentada.
  • Monitor del computador: instrumento donde se verá reflejado la suma de lo real y lo virtual que conforman la realidad aumentada.

 

La realidad aumentada es un gran paso en la evolución de la comunicación, las facilidades que maneja, el atractivo que posee y la capacidad de generar en cualquier persona las más novedosas y atrayentes experiencias en cuanto a conocimiento y diseño.

Son muchas las áreas en los mercados que se pueden beneficiar de esta nueva tecnología de interacción y experiencia pura.

Entre las áreas más beneficiadas en este modelo de interacción con el cliente tenemos a:

  • Arquitectura
  • Mecánica y automovilismo
  • Educación
  • Diseño grafico, visual e industrial
  • Electrodomésticos
  • Juegos y entretenimiento
  • Turismo

Estas son algunos de los sectores empresariales más viables del mercado para el uso de la realidad aumentada, pero esta herramienta es práctica y funcional para cualquier tipo de negocio que esté interesado en sorprender e interactuar eficazmente con sus clientes.

Puesto que las agencias de publicidad apostamos por la realidad aumentada como una forma viable de nuevas experiencias en diseño y atractivo visual, también se ha venido optimizando la forma en la que esta herramienta sea más práctica, ya que no todos llevamos una web Cam a todas partes, esta tecnología se está implementando con cámaras y monitores en los puntos de venta y además se desarrolla en celulares con cámara, que son más comunes en la sociedad.

La realidad aumentada es una herramienta tan novedosa y llamativa para todos, convirtiéndose en un atractivo del mundo digital, es el auge de la tecnología de interacción 3D, llevándola a ser una excelente oportunidad para las empresas y su publicidad, llegar con un mensaje más claro, atractivo y sobre todo efectivo, todo esto es posible con realidad aumentada.

Algunos links:

http://www.youtube.com/watch?v=b11rNdNHFKg&feature=fvsr

http://www.youtube.com/watch?v=m3SJo2u7tQo

http://www.youtube.com/watch?v=_0bitKDKdg0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: